Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV afirma que la guerra no es la solución para acabar con los atentados

ICV afirma que la guerra no es la solución para acabar con los atentados

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Al preguntársele en rueda de prensa si está a favor de la respuesta del Ejército francés, ha respondido: “Evidentemente, no. Son guerras por intereses geopolíticos que ahora nos llevan los muertos a nuestras puertas, a nuestras ciudades”.

“La única solución no es más belicismo, sino lo contrario: trabajar por la paz”, y ha instado a todos a dar una respuesta contra los actos de guerra que impida que los refugiados se vean obligados a abandonar sus países.

Ribas ha planteado que en Cataluña se lleven a cabo iniciativas y protestas como las que ya se realizaron contra la guerra de Bosnia y las dos de Irak, con propuestas unitarias entre agentes sociales y políticos, y ha puesto como ejemplo la acogida de refugiados que están llevando a cabo los gobiernos municipales.

Sobre si han fallado las políticas de integración europeas, ha contestado que hay lugares donde funcionan con mayor y con menor éxito, y Francia es uno de los que funcionan “con menos”, pero ha defendido el trabajo que se hace y lo ha desvinculado de los atentados del viernes alegando que responden a una cosa muy distinta: terrorismo.

Minutos antes de la rueda de prensa, varios de los diputados de ICV se han concentrado a la puerta de la sede del partido y han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Etiquetas
stats