eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV ve "inimaginable" presentarse junto al PSOE en las elecciones europeas

ICV ha asegurado este martes que ve "inimaginable" presentarse junto al PSOE en una lista conjunta en las elecciones europeas, que se celebrarán dentro de un año.

- PUBLICIDAD -
ICV ve "inimaginable" presentarse junto al PSOE en las elecciones europeas

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha destacado que su partido está dispuesto a hacer una coalición o un "frente común" con otros partidos de izquierdas, aunque ha puesto dos condiciones.

La primera pasa por constituir una alianza en contra de las políticas de austeridad, a las que responsabilizan de la situación económica actual, y la segunda es que se incluya como "objetivo fundamental" el ejercicio del 'derecho a decidir' en la presente legislatura catalana.

Vendrell ha subrayado que en estos momentos hay una gran distancia entre ICV y el PSOE, a quien los ecosocialistas consideran "cómplice y responsable" de las actuales políticas de austeridad.

Desde el PSC, la diputada Rocío Martínez-Sampere ha señalado que la propuesta que hacen los socialistas catalanes a ICV de cara a las europeas pasa por una mayor colaboración entre ambas fuerzas.

"Tenemos que hablar mucho más a la hora de hacer el programa, o a la hora de hacer iniciativas", ha destacado la diputada en el Parlament y miembro del secretariado del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha