Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV insta a Mas a pedir también el fin de las políticas de austeridad en Europa

ICV insta a Mas a pedir también el fin de las políticas de austeridad en Europa

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, la formación ha exigido que, además de la defensa del derecho a decidir ante los dirigentes europeos, “también defienda los derechos sociales”, y que reclame el fin de las políticas de austeridad que han conllevado un desastre social, ha dicho.

Para el ecosocialista, el derecho a decidir no es el único reto de Cataluña, donde aumentan los niveles de pobreza, el paro y las desigualdades, ha asegurado.

Vendrell ha apuntado que hay 840.000 parados, dos millones de personas en riesgo de pobreza y 50 desahucios diarios, y que las desigualdades van en aumento por culpa de las políticas europeas “aceptadas por la Generalitat y el Gobierno”.

Así, ha pedido a Mas que defienda ante la UE el derecho a decidir pero también el mantenimiento de los derechos ciudadanos básicos “que se están cargando día tras día”.

Etiquetas
stats