Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV dice que la gente “tiene derecho a saber” qué es prorrogar los Presupuestos y negociar el déficit

EUROPA PRESS

LLEIDA —

En rueda de prensa al visitar el Aplec del Cargol de Lleida, ha dicho que el Govern “ha sido incapaz en cinco meses de plantear los Presupuestos, y en el primer trimestre ha ejecutado un recorte de 1.000 millones”.

“La gente tiene derecho a saber en este debate inexistente en el Parlament, aunque sea a través de los medios de comunicación o de quienes quieran hablar, qué quiere decir una prórroga”, ha defendido.

La ecosocialista ha insistido en que “hoy, una prórroga presupuestaria quiere decir 1.000 millones de recortes en el primer trimestre; salud y bienestar representa un 85% de esos 1.000 millones”.

Al preguntársele por la reunión convocada para esta nueva semana por el presidente de la Generalitat sobre la Lomce, Camats ha asegurado que la escuela catalana está afectada también por las políticas de la Generalitat, asunto que su grupo quiere abordar en el encuentro.

Etiquetas
stats