eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV dice que la gente "tiene derecho a saber" qué es prorrogar los Presupuestos y negociar el déficit

La colíder de ICV, Dolors Camats, ha afirmado este domingo que los catalanes "tienen derecho a saber" qué significa prorrogar los Presupuestos y lo que se está negociando con el Estado sobre limitación del déficit, además de las consecuencias que eso tendrá en la gente.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa al visitar el Aplec del Cargol de Lleida, ha dicho que el Govern "ha sido incapaz en cinco meses de plantear los Presupuestos, y en el primer trimestre ha ejecutado un recorte de 1.000 millones".

"La gente tiene derecho a saber en este debate inexistente en el Parlament, aunque sea a través de los medios de comunicación o de quienes quieran hablar, qué quiere decir una prórroga", ha defendido.

La ecosocialista ha insistido en que "hoy, una prórroga presupuestaria quiere decir 1.000 millones de recortes en el primer trimestre; salud y bienestar representa un 85% de esos 1.000 millones".

Al preguntársele por la reunión convocada para esta nueva semana por el presidente de la Generalitat sobre la Lomce, Camats ha asegurado que la escuela catalana está afectada también por las políticas de la Generalitat, asunto que su grupo quiere abordar en el encuentro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha