Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ICV critica “renuncia” de PSC a consulta y la “huida hacia adelante” de CUP

EFE

Barcelona —

0

La coordinadora nacional de ICV, Marta Ribas, ha criticado hoy la “renuncia” del PSC a la celebración de una consulta pactada con el Estado, así como el referéndum unilateral de independencia que propugna la CUP, y que ve como una “huida hacia adelante”.

En rueda de prensa en la sede de los ecosocialistas, Ribas ha valorado así tanto la propuesta de la CUP como las discrepancias en el seno del PSC a raíz de la ponencia política de este partido, en la que se contempla inicialmente la 'vía canadiense' si los catalanes, en última instancia, rechazasen en referéndum una eventual reforma de la Constitución.

“A Cataluña no le convienen ni renuncias como la del PSC ni huidas hacia adelante con el referéndum unilateral de independencia”, ha dicho la coordinadora nacional de ICV.

Ribas ha lamentado que el PSC abra una “cierta reflexión” en su ponencia política de cara al congreso del partido sobre la posibilidad de celebrar un referéndum acordado con el Estado y, poco después, dirigentes socialistas “renuncien de nuevo” a esta vía, que ICV insiste en que es la única “viable” para solucionar el encaje de Cataluña.

La líder de ICV ha criticado asimismo la propuesta de la CUP, que ha calificado de “huida hacia adelante”, y ha recalcado que su formación rechaza la “unilateralidad” que defiende el partido antisistema.

“Hay soluciones viables y otras que no lo son, y el referéndum unilateral de independencia es una huida hacia adelante que hace un flaco favor” a los catalanes, ha dicho Ribas.

Etiquetas
stats