eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV pide la suspensión cautelar de la financiación pública del PP

- PUBLICIDAD -
ICV pide la suspensión cautelar de la financiación pública del PP

ICV pide la suspensión cautelar de la financiación pública del PP

La portavoz de ICV y diputada en el Congreso, Laia Ortiz, ha reclamado hoy la suspensión cautelar de la financiación pública del PP y del PPC hasta que se aclare la finalidad de los fondos hallados en Suiza al extesorero popular Luis Bárcenas.

En un comunicado, Ortiz ve "imprescindible" medidas como las que propone ICV para evitar el descrédito del funcionamiento de los partidos políticos.

Según Ortiz, la ciudadanía no entendería que continuara recibiendo fondos públicos "un partido a cuyo tesorero se le han encontrado 20 millones de euros en cuentas de Suiza y 10 millones de euros que ha blanqueado a través de la amnistía fiscal".

Ortiz extiende esta medida cautelar a los populares catalanes, ya que, según la portavoz ecosocialista, el PPC no tiene presupuesto propio y funciona "con una sola caja" común en toda España.

ICV también ha presentado una batería de preguntas al Congreso entre las que pide al Gobierno "si piensa dar marcha atrás en la regularización de 10 millones de euros que Bárcenas blanqueó por medio de la amnistía fiscal".

Asimismo, Ortiz ha anunciado que su grupo presentará una propuesta en el Congreso de los Diputados para pedir al Gobierno que haga pública la lista de personas que se han acogido a la amnistía fiscal", ya que "la ciudadanía tiene derecho a saber quién cometía fraude".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha