eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid destaca su experiencia frente a quienes hacen "un cursillo acelerado"

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, ha destacado este domingo la experiencia de su candidatura frente a quienes están haciendo "un cursillo acelerado", en referencia a la nuevas formaciones que llevan "5 minutos" con los vecinos, mientras ellos han estado "desde el minuto cero".

- PUBLICIDAD -

Así, la edil de IU ha señalado en declaraciones a Europa Press que los miembros de su lista tienen "un perfil cercano" y que "conocen la ciudad de Madrid". "Tenemos muchos perfiles que son complementarios y en ese sentido no estamos haciendo un cursillo acelerado de lo que pasa en Madrid, sino que de verdad conocemos las inquietudes de los madrileños", ha asegurado.

En ese sentido, López ha mantenido que espera que la gente reconozca todo el trabajo que llevan desarrollando en los últimos 30 años "planteando propuestas muy concretas para nuestros vecinos en cada barrio", de forma que les refrende en las urnas.

PRIORIZA LOS SERVICIOS SOCIALES Y RENEGOCIAR LA DEUDA

En cuanto a las propuestas de su candidatura, López ha priorizado "incrementar la partida a los servicios sociales" con el fin de "dar cobertura a tantísimos madrileños que lo están pasando mal".

De esta forma, la portavoz de IU en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha mentado al "cuarto de millón de personas que están desempleados, que más de la mitad no tienen ningún tipo de prestación", así como a "muchos niños que sólo comen si lo hacen en el comedor escolar" y a los "cientos de desahucios que se producen en la ciudad al mes".

En segundo lugar, la concejala de IU ha apuntado "fundamental auditar y renegociar la deuda que ha contraído el PP para hipotecar esta ciudad por los siglos de los siglos con la especulación del ladrillo para dar de comer a sus amigos".

Al ser preguntada cómo piensa llevar a cabo esa negociación, López ha expresado que se lo van a poner "muy difícil" a los bancos cuando en la capital haya un Gobierno "con mucha implicación política defendiendo a una mayoría social".

"A partir de ahora las cosas son diferentes y nadie va a volver a burlarse de los madrileños", ha zanjado la líder de IU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha