eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide reprobar a Ana Pastor por recurrir la ley de vivienda andaluza

- PUBLICIDAD -
IU pide reprobar a Ana Pastor por recurrir la ley de vivienda andaluza

IU pide reprobar a Ana Pastor por recurrir la ley de vivienda andaluza

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha pedido hoy la comparecencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y su reprobación posterior en la Cámara por recurrir la ley de vivienda andaluza, suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara baja, Centella ha exigido a Pastor que explique en el Congreso los argumentos por los que el Gobierno ha recurrido esta normativa, que podría haber evitado el "drama" del desahucio a muchas familias.

Centella se ha quejado de que el Ejecutivo haya "pisoteado" el Estatuto de Autonomía de Andalucía y su capacidad de legislar en temas que son de su competencias como el derechos social de la vivienda.

Ha vaticinado, en este sentido, que habrá una respuesta "en la calle" el próximo 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.

También ha solicitado la Izquierda Plural explicaciones al Gobierno sobre el futuro de la empresa Navantia, después de conocerse que Repsol construirá fuera de España cinco buques gaseros.

Además, quiere que comparezcan en el Congreso los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y Defensa, Pedro Morenés, para aclarar si se va a permitir a Estados Unidos aumentar su número de efectivos en la base de Morón (Sevilla).

Junto a ello, la Izquierda Plural presentarán una batería de preguntas y una proposición no de ley con el fin de que el Parlamento diga que "no" a un incremento "inútil". "Y que sitúa aún más a España en el mapa de los conflictos internacionales que para nada nos deben de importar", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha