Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La lista única de IU Andalucía a Asamblea Federal, apoyada por 86% de votos

La lista única de IU Andalucía a Asamblea Federal, apoyada por 86% de votos

EFE

Sevilla —

0

La lista única de IU Andalucía que encabeza el coordinador general, Antonio Maíllo, y que se presentará a la Asamblea Federal de la formación, ha sido apoyada hoy con el 86% de los votos.

Según una nota de IULV-CA, la fase andaluza de la XI Asamblea Federal de Izquierda Unida ha concluido hoy en Sevilla con la elección de los delegados que representarán a Andalucía en el cónclave federal de los próximos 4 y 5 de junio en Madrid.

Según la fuente, la lista andaluza ha sido respaldada por el 86 % de los votos, con 243 favorables de un total de 286 votos emitidos.

Los delegados han elegido a los 67 representantes andaluces que, junto a los 67 elegidos ya por las provincias, conforman los 134 delegados que le corresponden a Andalucía en la Asamblea Federal de IU.

La Asamblea Andaluza ha comenzado con la constitución de la mesa encargada de dirigir los trabajos y con el nombramiento de la diputada gaditana, Inmaculada Nieto, como presidenta del cónclave.

Maíllo ha abierto el encuentro con una intervención inicial en la que ha animado a los participantes a “pensar a lo grande” ante la oportunidad que se abre en las próximas elecciones generales del 26 de junio, comicios que considera “nuevos” ya que existirá un nuevo sujeto electoral 'Unidos Podemos' que saldrá a ganar al PP.

En el plenario se ha presentado el informe de gestión que realiza la dirección saliente de IU, defendido por el coordinador de la presidencia de IU Federal, José Luis Centella.

Además se han debatido y aportado diferentes documentos a debate en este proceso asambleario como 'Una IU para un nuevo país', por Centella; IU sí con más fuerza', por Ignacio García;'Por la refundación de IU en el marco de la Unidad Popular', por Álvaro García Mancheño y 'Revolución Democrática', por Tasio Oliver.

Etiquetas
stats