Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía no teme que se pierda la marca con confluencia con Podemos

IU Andalucía no teme que se pierda la marca con confluencia con Podemos

EFE

Málaga —

0

El secretario de Organización de IU en Andalucía, Toni Valero, ha afirmado hoy que las fórmulas de colaboración con otras fuerzas como Podemos pueden “ilusionar al electorado progresista” y ha asegurado que no temen que se pierda la marca IU porque tiene un arraigo “muy fuerte”.

Valero, que ha participado hoy en la asamblea de Málaga en el marco de la fase provincial de la XI Asamblea de IU, ha manifestado a los periodistas que apuestan por buscar fórmulas que permitan ganarle al PP.

Ha argumentado que el hecho de que una confluencia de izquierdas pueda ganar al PP es algo que puede ilusionar al militante de distintos partidos progresistas, y ha apostillado que “por contra, otras formaciones políticas hoy por hoy no están en esa disposición”.

Cuestionado sobre si existe temor a que en la confluencia con Podemos se pierda la marca Izquierda Unida, Valero ha respondido que “ninguno”, y ha asegurado que el arraigo de IU es “muy fuerte” y su marca es “un valor al alza”, por lo que eso “va a estar presente sin lugar a dudas en la campaña electoral”.

En cuanto a la posición que deben ocupar los candidatos, el dirigente de IU ha indicado que la negociación “tiene que llegar a buen término” y por ello no van a “meter ahora mismo elementos en el debate que pueda enturbiar un proceso tranquilo, serio”, y que a la vez “no es fácil”, ha admitido.

“Para que llegue a buen término, lo mejor es meter el menor ruido posible”, ha declarado.

Sobre la lista en la que irá el portavoz parlamentario de IU, Alberto Garzón, ha señalado que se decidirá “en los plazos correspondientes”, una vez que se sepa si hay acuerdo o no con Podemos, y ha recordado que “hoy por hoy es el número uno de IU en Madrid”.

Por otro lado, preguntado si estarían dispuestos en IU a romper las listas “cremallera”, Valero ha dicho que no está en su “cultura política” y sería “difícilmente entendible por nuestra gente -ha añadido-”.

Etiquetas
stats