eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU de Asturias confía en que la salida de Tania Sánchez, "crónica de una muerte anunciada", no tenga consecuencias

El coordinador general de IU Asturias, Manuel González Orviz, se ha mostrado este viernes confiado en que la salida de Tania Sánchez de la organización no tenga consecuencias para el conjunto de la organización. A preguntas de los periodistas, Orviz ha explicado que el abandono de la madrileña era, casi, la "crónica de una muerte anunciada" y que responde a decisiones ajenas a IU.

- PUBLICIDAD -
IU de Asturias confía en que la salida de Tania Sánchez, "crónica de una muerte anunciada", no tenga consecuencias

"Chavela Vargas en las canciones del desamor suele hacer unas cosas muy bonitas. Aquella que decía ojalá que te vaya bonito, ojalá que se acaben tus penas... Lo de Tania Sánchez viene siendo algo esperado, cuando esta organización le dio todo, todo su apoyo, para que liderara un proyecto colectivo y ella apuesta por un proyecto de corte muy personal. Yo creo que ahí, junto con otras complicaciones que están detrás: no nos olvidemos que hay otras complicaciones del ámbito judicial", ha explicado el dirigente de IU de Asturias.

La solución al conflicto entre la madrileña y la organización tendría que haber pasado, a juicio del coordinador de IU de Asturias, por el diálogo. "Creo que no es la forma de resolver los problemas. Creo que la mejor forma es hablando y tratando de apartar la parte de los egos y centrarse en los acuerdos", ha argumentado.

Las iniciativas de personas individuales, a juicio del coordinador general de IU de Asturias, no tienen recorrido desde una perspectiva de la izquierda. "La transformación social, los cambios son colectivos, nunca los hacen individualmente las personas", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha