Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU desafía a la Audiencia Nacional difundiendo los tuits por los que han condenado a Cassandra

Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

elDiario.es

Izquierda Unida ha lanzado una campaña en Twitter para respaldar a Cassandra Vera, la tuitera condenada este miércoles por la Audiencia Nacional a un año de cárcel por escribir chistes sobre la muerte de Luis Carrero Blanco en 1973. La coalición ha replicado en sus cuentas en la misma red social los chistes que han sentenciado a la joven. También los principales dirigentes de Podemos se están solidarizando en Twitter con Cassandra replicando en una imagen los mensajes.

“En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner”, ha avisado el líder de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón, en su cuenta personal de esta red social acompañando el texto con un mensaje de apoyo a la tuitera condenada a un año de prisión.

A continuación, la cuenta del partido se ha inundado de chistes y vídeos sobre Carrero Blanco, algunos iguales a los que publicó en su día Cassandra. “Carrero Blanco: ¡Hasta el infinito y más allá!”, es uno de estos mensajes, acompañado por un vídeo del popular personaje animado de Buzz Lightyear, de la película Toy Story.

Pablo Iglesias: “Que me lleven a mí también”

Desde Podemos también se están solidarizando con Cassandra Vera. El secretario general, Pablo Iglesias, ha escrito en Twitter “si esto te lleva a la Audiencia Nacional, que me lleven a mí también junto a #Cassandra”.

Otros destacados responsables de Podemos también se han sumado, como Irene Montero.

Etiquetas
stats