eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid reconoce estar "decepcionado" por la salida de Tania Sánchez

El candidato de IU a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha aseverado este jueves que la salida de su hasta ahora compañera de filas Tania Sánchez, le ha supuesto "una decepción" y ha recalcado que, aunque a él no le ha pedido que le acompañe en su nueva andadura política, "pretendía que sus compañeros hicieran lo mismo".

- PUBLICIDAD -

En entrevista concedida a Europa Press Televisión, Valiente ha confesado que entiende la situación de la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, de quien ha dicho que "ha tenido una mayor presión" dentro de la formación, si bien él conserva el "compromiso" adquirido tras su victoria en las primarias porque IU tiene "la fuerza suficiente como para seguir luchando" en defensa de su proyecto.

"Entiendo su situación, que es la que vivimos todos, aunque también es cierto que ella ha tenido una mayor presión, pero espero que como coincidimos en lo fundamental, que es el cambio en nuestra ciudad y región, pues finalmente estemos todos juntos", ha explicado Valiente, quien ha reconocido que la decisión de Sánchez le cogió por sorpresa.

Así las cosas, ha aseverado que la elección de un nuevo candidato a la Comunidad de Madrid de cara a las próximas elecciones no puede decidirse "como un acuerdo entre dirigentes" sino que tiene que elaborarse en el marco de un proceso participativo. "Tenemos una situación difícil en IU y hay que luchar para que lo que hemos elaborado colectivamente salga adelante", ha señalado Valiente en referencia a la crisis interna que vive la formación en Madrid.

Al respecto, ha recalcado que en IU Madrid "no hay espacio para solventarlo de una forma normal", y que tiene que ser la dirección federal la que tome "medidas contundentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha