eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid no acompañará a Tania Sánchez y pide la intervención Federal en IUCM

Cree que el relevo de Sánchez debe acometerse en un proceso participativo y de consulta a las bases del partido

- PUBLICIDAD -

El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, ha remarcado este jueves que se mantiene en la formación y "no comparte ni va a acompañar" a Tania Sánchez en su nueva andadura política, y considera que la dirección Federal debe intervenir en IUCM puesto que su dirección se ha situado "fuera" de la política del partido.

En declaraciones a Europa Press, Valiente ha dicho que no comparte la decisión de abandonar IU de la hasta ahora candidata a la Comunidad por esta formación y ha dicho que él sí cree en el proyecto político a desarrollar y la "apuesta" que significa la candidatura de Alberto Garzón a la Presidencia del Gobierno.

No obstante, Mauricio ha manifestado su "respeto" por la decisión de Sánchez a pesar de la "diferencia táctica" que tiene con la excandidata de IU a la Comunidad. "Yo voy a seguir trabajando con toda la fuerza por el proyecto político de IU", ha recalcado.

Entiende Valiente que en IU hay espacio para "desarrollar" el proyecto político de izquierdas y de confluencia que se plasme en una candidatura ciudadana. "Y lo vamos a hacer hasta el final", ha dicho respecto de su equipo y seguidores.

Preguntado sobre si la Federal tiene que intervenir en IUCM, Valiente ha dicho que "claramente sí" porque la dirección actual de la federación madrileña se ha constituido "fuera" de los estatutos de la región y también "fuera" de la política de la formación.

LA DIRECCIÓN DE IUCM SE HA SITUADO UNA "ESPECIE DE ALIANZA CON EL PP"

"Se ha situado en una especie de alienza del PP, con la derecha mediática, de una forma irresponsable y obviando el deber que tiene con la organización para ejecutar la política que se ha marcado desde la Federal", ha espetado Valiente sobre la dirección actual de IUCM, representada en la coordinadora general colegiada.

Las diferencias con la dirección hacen "muy difícil" la situación en IU, ha remarcado el candidato al Ayuntamiento, y ha pedido un esfuerzo por trabajar en favor de la "unidad popular" y "no enrocarse en un discurso ficticio de banderas y siglas".

En este punto, ha insistido en que va a presentarse "desde IU" a las primarias de "ese espacio de confluencia" que se denomina Ganemos. Pese a los "distintos matices" sobre cómo aliarse, Valiente piensa que lo "fundamental está claro" y es la necesidad de constituir una candidatura ciudadana que desaloje al PP de Madrid.

Sobre cómo se debe elegir el candidato de IU a la Comunidad tras la marcha de Sánchez, Valiente ha dicho que desde Recuperar Madrid no se tiene aún un criterio colectivo al respecto, si bien considera que debe ser un "proceso participativo con una consulta respaldada por suficiente base social", dado que a su juicio con las primarias la formación salió reforzada.

Valiente ha dicho se han vivido meses "muy intensos" desde el movimiento Recuperar Madrid y que Sánchez ha tenido que "soportar una presión añadida", con "ataques sin sentido" y con una "campaña desde la derecha que la ha afectado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha