Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide que el juez de los papeles de Bárcenas indague en el origen de los sobresueldos y si hubo contraprestaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Tras esta semana en la que han declarado diversos dirigentes y ex altos cargos del Partido Popular ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, IU ha mostrado su satisfacción por cómo se está desarrollando la instrucción.

A su juicio, además de las indagaciones sobre los sobresueldos de los dirigentes 'populares', “resultan no menos importantes los pasos dados para esclarecer el origen del dinero recibido y, junto a ello, si existieron contraprestaciones bajo la forma de contratos de obra a favor de las diferentes contratistas adjudicatarias de las mismas y que, tal y como consta en las actuaciones, realizaron importantes donaciones al Partido Popular”.

Los querellantes --IU junto a ALA, Ecologistas en Acción, Justicia y Sociedad y Los Verdes-- destacan que en la sede del PP de la calle Génova se entregaban “grandes sumas de dinero en sobres”, bajo el control de los extesoreros Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, y “sin que existieran” justificantes o prueba alguna de ellas.

“Según se desprende de la documentación de Luis Bárcenas, el Partido Popular organizó supuestamente un sistema de pago de sobresueldos a sus dirigentes cuyo origen podría supuestamente provenir de fondos de aportaciones de diferentes e importantes empresas del sector de la construcción”, explican los querellantes.

Las organizaciones arrementen así contra quienes defienden la austeridad “por haber vivido por encima de nuestras posibilidades”. “Estamos convencidos que han sido ellos quienes han vivido por encima de nuestras posibilidades, organizando supuestamente un perverso sistema de financiación, sobresueldos y contrataciones que explica bastante bien la situación económica en la que nos encontramos”, censuran.

Etiquetas
stats