eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que los pagos a Blesa muestran que el PP se "salta" las incompatibilidades y confunde "lo propio con lo ajeno"

El secretario de Comunicación de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, considera que el supuesto pago de casi 600.000 euros por parte del PP al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa evidencia que los "populares' siempre se "saltan" la regulación sobre incompatibilidades y "confunden lo propio con lo ajeno".

- PUBLICIDAD -
IU dice que los pagos a Blesa muestran que el PP se "salta" las incompatibilidades y confunde "lo propio con lo ajeno"

Según publica 'infoLibre', estos pagos aparecen en la contabilidad oficial del PP y se reparten entre 1996 y 2006, aunque el partido dice que sólo abonó a Blesa 9.000 euros en 1994.

En declaraciones a Europa Press, Sixto ha tildado de "tremenda" esta información y ha recalcado que se acumula a otras que dejan claro que los 'populares' han gestionado "recursos económicos de una forma absolutamente oscura, cuando no incurriendo directamente en casos delictivos".

ESTABA PROHIBIDO POR LA LEY

"El PP, cuando mira la ley se salta siempre la parte relativa a las compatibilidades e incompatibilidades", ha denunciado el dirigente de IU, subrayando que el presidente de una entidad bancaria no puede tener ingresos ajenos a su cargo. Blesa llegó a Caja Madrid en 1996.

En opinión de Sixto, los 'populares' tienen un problema con la legislación sobre estos temas. "Ellos lo de las compatibilidades e incompatibilidad no lo entienden y no lo asumen y así les pasa después, que pagan sobresueldos cuando no deben, los pagan en sobres cuando hay que pagarlos por transferencia y pagan al directivo de una caja por trabajos que no puede hacer", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha