Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que los pagos a Blesa muestran que el PP se “salta” las incompatibilidades y confunde “lo propio con lo ajeno”

IU dice que los pagos a Blesa muestran que el PP se "salta" las incompatibilidades y confunde "lo propio con lo ajeno"

EUROPA PRESS

MADRID —

Según publica 'infoLibre', estos pagos aparecen en la contabilidad oficial del PP y se reparten entre 1996 y 2006, aunque el partido dice que sólo abonó a Blesa 9.000 euros en 1994.

En declaraciones a Europa Press, Sixto ha tildado de “tremenda” esta información y ha recalcado que se acumula a otras que dejan claro que los 'populares' han gestionado “recursos económicos de una forma absolutamente oscura, cuando no incurriendo directamente en casos delictivos”.

ESTABA PROHIBIDO POR LA LEY

“El PP, cuando mira la ley se salta siempre la parte relativa a las compatibilidades e incompatibilidades”, ha denunciado el dirigente de IU, subrayando que el presidente de una entidad bancaria no puede tener ingresos ajenos a su cargo. Blesa llegó a Caja Madrid en 1996.

En opinión de Sixto, los 'populares' tienen un problema con la legislación sobre estos temas. “Ellos lo de las compatibilidades e incompatibilidad no lo entienden y no lo asumen y así les pasa después, que pagan sobresueldos cuando no deben, los pagan en sobres cuando hay que pagarlos por transferencia y pagan al directivo de una caja por trabajos que no puede hacer”, ha resumido.

Etiquetas
stats