Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU denuncia ante Bruselas el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Este anteproyecto violaría flagrantemente derechos civiles y libertades políticas fundamentales con el único objetivo de ocultar el descontento masivo por el empobrecimiento y el retroceso social que están produciendo sus políticas”, ha dicho Meyer en un comunicado.

“La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, que incluye los derechos de reunión y manifestación, está siendo pisoteada día tras día en España y los actuales representantes de la UE alegan carecer de competencias para actuar. Sin embargo, desde Izquierda Unida insistimos para que las instituciones comunitarias se pronuncien y presionen para evitar esta aberración e insulto a los principios básicos de la democracia”, ha resaltado el eurodiputado de IU.

“En caso contrario -ha concluido Meyer-, las instituciones comunitarias serán cómplices silenciosas de la represión y el atropello a las libertades civiles y políticas, además de ser responsables de las políticas antisociales y neoliberales que la troika está imponiendo a los países del sur de Europa e Irlanda a pesar del rechazo de estos pueblos a las medidas de austeridad”.

Etiquetas
stats