eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU denuncia ante Bruselas el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno

El eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha presentado este viernes una interpelación ante la Comisión Europea en la que denuncia que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy supone una "clara violación" de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

- PUBLICIDAD -

"Este anteproyecto violaría flagrantemente derechos civiles y libertades políticas fundamentales con el único objetivo de ocultar el descontento masivo por el empobrecimiento y el retroceso social que están produciendo sus políticas", ha dicho Meyer en un comunicado.

"La Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, que incluye los derechos de reunión y manifestación, está siendo pisoteada día tras día en España y los actuales representantes de la UE alegan carecer de competencias para actuar. Sin embargo, desde Izquierda Unida insistimos para que las instituciones comunitarias se pronuncien y presionen para evitar esta aberración e insulto a los principios básicos de la democracia", ha resaltado el eurodiputado de IU.

"En caso contrario -ha concluido Meyer-, las instituciones comunitarias serán cómplices silenciosas de la represión y el atropello a las libertades civiles y políticas, además de ser responsables de las políticas antisociales y neoliberales que la troika está imponiendo a los países del sur de Europa e Irlanda a pesar del rechazo de estos pueblos a las medidas de austeridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha