eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU C-LM augura que estará en el Parlamento regional a pesar de la reducción del número de diputados

IU Castilla-La Mancha se ha comprometido a elaborar una Ley Electoral autonómica con todas las formaciones políticas y con la ciudadanía cuando esté presente en las Cortes regionales, al tiempo que ha augurado que "estarán" en el Parlamento regional de cara a las próximas elecciones, a pesar de la reducción del número de diputados.

- PUBLICIDAD -
IU C-LM augura que estará en el Parlamento regional a pesar de la reducción del número de diputados

Así lo han manifestado en rueda de prensa su coordinador regional, Daniel Martínez, junto al vicecoordinador de la formación, Juan Ramón Crespo, y el coordinador de Ciudad Real, Miguel Ramírez, que se han hecho eco del "rechazo" que mostrará su grupo parlamentario en el Congreso en el debate de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha este martes.

"Queremos hablar con todo el mundo, con el PSOE, con otras formaciones y con los ciudadanos que son a los que les interesa de verdad esta reforma. Cuando estemos en las Cortes, que lo vamos a estar a pesar del recorte de diputados, nuestro objetivo es hacer una ley hablándola con todo el mundo", ha asegurado Ramírez.

Martínez ha recordado que están dispuestos a hablar con el PSOE y otras formaciones "sobre el sistema electoral que necesita la región". "Toda negociación, todo frente común y todo impulso político de rechazo a esta reforma es posible con propuestas alternativas y claras", ha afirmado.

Por su parte, el coordinador de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez, ha señalado que "sospechan" que el hecho de que el PP aún no haya decidido la distribución de diputados por provincias "oculta que no quieren echar más leña al fuego al rechazo que genera esta reforma".

Preguntado por el número de diputados que necesitaría IU para entrar en el arco parlamentario una vez se apruebe la reducción de diputados, los portavoces de la coalición de izquierdas han asegurado que aunque no han hecho cálculos, "cuando menor es el número de parlamentarios, más cuesta el voto y se tienen que multiplicar los esfuerzos de nuestros votantes".

"No sabemos cuál es la horquilla, no hemos hecho números para saber cuantos diputados necesitamos, pero lo que está claro es que el propósito de esta reforma es mantener el bipartidismo", han lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha