Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Canarias denuncia a Rajoy y Aznar ante la Fiscalía General del Estadso por los supuestos sobresueldos del PP

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Aparte del propio Bárcenas, la denuncia va dirigida contra el actual presidente del Gobierno y exsecretario general del PP, Mariano Rajoy, también el exjefe del Ejecutivo, José María Aznar, los exsecretarios generales Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y Rafael Acebes, y el extesorero Álvaro Lapuerta, “y cuantas personas pudieran estar relacionadas con los hechos que podrían ser constitutivos de delito de asociación ilícita, cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias”, relata la denuncia.

Según hace constar la formación de izquierdas en la denuncia, los hechos son de una “gravedad extrema” porque apuntan a la configuración de una estructura de carácter “delictivo” en el seno del PP que servía para abonar “sobresueldos” al “núcleo duro” del aparato directivo, que además de no fue “puntual” ya que se extendió durante más de 20 años.

Según IUC, el origen del dinero de los sobresueldos es “ilícito”, y considera, no obstante, que la trama Gürtell es la “punta del iceberg” de una dinámica delictiva “organizada”, por lo que pide una investigación “consistente e integral”. Incluso, cree que el PP podría enfrentarse a una causa legal de disolución conforma a la Ley de Partidos.

Etiquetas
stats