Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide que Catalá explique en el Congreso los “continuos fallos” del sistema informático que utilizan los juzgados

IU pide que Catalá explique en el Congreso los "continuos fallos" del sistema informático que utilizan los juzgados

EUROPA PRESS

MADRID —

La petición de comparecencia ha sido registrada por el diputado por Valencia Ricardo Sixto, que exige conocer de primera mano la situación de este sistema ideado para gestionar las notificaciones telemáticas entre juzgados y agilizar la relación sin papeles entre estos y los profesionales del ámbito de trabajo judicial, como abogados o procuradores.

El diputado ha presentado esta iniciativa después de que las federaciones de IU hayan mantenido “múltiples contactos” con profesionales del mundo de la Justicia, que coinciden en su preocupación por los “graves y reiterados” fallos en el funcionamiento diario de LEXNET.

Este mal funcionamiento hace que la consecuencia sea “todo lo contrario que se pretendía” y el sistema provoque “mayores retrasos y complicaciones” en las gestiones administrativas de la administración de Justicia.

Según denuncia Sixto, estos fallos han llegado a “paralizar” juzgados pese al “autobombo” con el que el Gobierno anunció la iniciativa y la “propaganga” hecha por el ministro Catalá.

Y avisa de que se trata de problemas “importantes” que “van más allá” de las “sobrecargas puntuales” o “sobredemandas de peticiones” que reconoce el propio Ministerio de Justicia.

Etiquetas
stats