Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU renuncia a intentar tener grupo propio en el Congreso y negociará su visibilidad dentro de Unidos Podemos

IU renuncia a intentar tener grupo propio en el Congreso y negociará su visibilidad dentro de Unidos Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

Según han explicado a Europa Press miembros de la dirección de IU, la organización de izquierdas trabaja con la hipótesis de que sus diputados estén integrados dentro de Unidos Podemos en el Parlamento, ya que se presentaron juntos a las elecciones del pasado domingo como coalición estatal.

Sin embargo, sí que intentarán que su trabajo tenga visibilidad al margen del de Podemos y sus diputados --cuatro estatales y otros cuatro de las confluencias-- cuenten con una agenda que permita hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía.

Con ese objetivo aún deben negociar con sus socios electorales el reparto de puestos en la Cámara Baja y no descartan que su líder, Alberto Garzón, ocupe una viceportavocía dentro del grupo parlamentario.

MISMO SISTEMA QUE LA ANTERIOR LEGISLATURA

El sistema sería similar al adoptado la pasada legislatura dentro del grupo de Podemos, cuando las confluencias, al no poder formar grupo propio, conformaron una especie de subgrupos internos, con reparto de puestos y portavocías.

Tras estas nuevas elecciones, las tres candidaturas de confluencia, En Comú Podem, En Marea y A la valenciana, ya han adelantado que sí volverán a intentar tener grupo propio. Y en caso de no ser posible, los diputados de Compromís volverán a pasarse al grupo mixto igual que ya hicieran hace meses.

Etiquetas
stats