Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU afirma que el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía constata que la FAFFE era “un chiringuito del PSOE”

IU afirma que el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía constata que la FAFFE era "un chiringuito del PSOE"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Así se ha pronunciado este viernes en una rueda de prensa en Málaga en relación con el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía que apunta a que la FAFFE recibió en 2009 y 2010 subvenciones nominativas por valor de casi 49 millones de euros, de las que no consta justificación.

Además, Castro ha exigido “claridad” a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a la vez que ha criticado las explicaciones ofrecidas a través de un comunicado por este departamento, ya que, “defiende la legalidad de las ayudas otorgadas y afirma que los informes de auditoría, en general, no muestran ninguna incidencia”.

“No sabemos qué informe han leído”, ha señalado el dirigente de la coalición de izquierdas. “Esperamos que haya aclaraciones pronto, porque no nos parece que sea la explicación más adecuada”, ha agregado.

De este modo, en opinión de Castro, la Cámara de Cuentas viene a repetir los argumentos y el diagnóstico que se dio en la Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz, es decir, “que el procedimiento era irregular, sin concurrencia pública, con falta de seguimiento y control sobre la aplicación de esos fondos y el desarrollo, por tanto, de los cursos de formación, y que tampoco se investigaba el impacto que tenían”.

“CAIGA QUIEN CAIGA”

Desde IULV-CA han vuelto a exigir que “se investigue hasta el fondo, caiga quien caiga”, esperando que “caiga más pronto que tarde”, y que se depuren responsabilidades políticas, “la asignatura pendiente en el serial de los ERE”.

Por otro lado, Castro ha subrayado que los documentos como éste existen porque en Andalucía se mantiene la Cámara de Cuentas. “Lo digo porque el PP está muy orgulloso y sale ondeando los informes de fiscalización, pero lo que el PP propone es que la Cámara de Cuentas desaparezca, como la ha hecho desaparecer de otras comunidades autónomas”, ha criticado.

En este sentido, ha recordado que en los próximos meses IULV-CA tiene previsto registrar un proyecto de ley para reformar este órgano, con la intención de dotarlo de “más competencias, mayor agilidad y capacidad para investigar”.

Etiquetas
stats