Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU señala a Díaz como responsable de la inestabilidad política en Andalucía

IU señala a Díaz como responsable de la inestabilidad política en Andalucía

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha señalado hoy a la presidente en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como la responsable de la inestabilidad política que vive la comunidad por haber convocado unas elecciones anticipadas cuando había estabilidad parlamentaria.

“Disolvió un Parlamento con estabilidad y ha creado un Parlamento con inestabilidad. Tiene que asumir su responsabilidad de haber provocado unas elecciones que han llevado a crear una Andalucía más inestable que antes de las elecciones”, ha asegurado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Centella ha considerado “lógico” que Díaz haya fracasado hoy en su tercer intento por ser investida presidenta andaluza, toda vez que no han cambiado las “circunstancias” por las que ningún partido de la oposición le concede su apoyo.

“Es algo lógico. No han cambiado las circunstancias, no sé para qué ha convocado el pleno de hoy. Es evidente que no hay condiciones para que sea investida presidenta”, ha insistido.

Para el portavoz de la Izquierda Plural, lo más grave no es sólo la incapacidad para que Díaz sea investida presidenta, sino la situación de inestabilidad en la que queda Andalucía para el resto de legislatura.

“Eso tiene una responsable”, ha insistido.

El Parlamento de Andalucía ha rechazado por tercera vez la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, al recibir 62 votos en contra del PP, Podemos, Ciudadanos e IU, frente a 47 a favor del PSOE.

Etiquetas
stats