eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU se propone integrar los parques de Entrevías, Tierno Galván y Lineal

- PUBLICIDAD -
IU se propone integrar los parques de Entrevías, Tierno Galván y Lineal

IU se propone integrar los parques de Entrevías, Tierno Galván y Lineal

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha propuesto hoy la integración del parque de Entrevías, en la Ronda Sur de este distrito, con los parques Tierno Galván y Lineal, de manera que quede conformada una gran zona verde.

En un acto electoral celebrado en el parque de Entrevías, la candidata al Ayuntamiento ha dicho que este proyecto cerraría "la brecha" que la estación de trenes de mercancías de Abroñigal supone para los distritos de Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela y Retiro.

Con respecto a este proyecto, López ha dicho que IU le planteará acuerdos a Renfe con el propósito de "soterrar" el centro logístico de Abroñigal, donde hay una terminal de contenedores de Renfe, a 1,5 kilómetros al sur de Atocha.

Es en esta extensión donde la candidata de IU propone crear una zona verde dotada de equipamientos y "cosas necesarias" para la ciudad, "sobre todo" en estos cuatro distritos "que sufren la fractura" territorial por el centro logístico de Renfe.

Para este proyecto, el programa electoral de IU prevé la supresión del paso elevado de la M-30 cercano a la avenida de la Albufera, el soterramiento de los enlaces ferroviarios entre Atocha y la variante de Cercanías a Alcalá y Guadalajara y cubrir otros enlaces ferroviarios adscritos a enlaces de largo recorrido del AVE.

La candidata, que ha expresado su intención de trabajar por Madrid "sin mirar tanto al norte y sin el interés de la especulación y de las constructoras", ha reiterado que paralizará las "grandes operaciones" que el PP ha intentando poner en marcha "hasta el último momento" de la legislatura, como 'Chamartín' ante el "miedo" a perder las elecciones del próximo día 24.

Según la aspirante de IU a gobernar la capital, si obtiene el triunfo en las elecciones de este domingo paralizará las operaciones urbanísticas -Chamartín, Campamento o Mahou- y procederá a auditarlas y a consultar con los vecinos y con profesionales para que digan si consideran de "importancia" tales obras.

La candidata ha asegurado que "hay brechas" sociales y territoriales en el sur de la ciudad que IU se propone erradicar con su proyecto de equilibrar la ciudad social y territorialmente de manera que no haya "un ciudad de primera y otra de segunda" categoría.

El programa electoral de IU prevé además la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana destinado a reorientar "los usos del suelo a las necesidades reales de la ciudad".

Entre las propuestas que hace IU a los ciudadanos figura la recuperación para Madrid y sus distritos de los equipamientos y proyectos paralizados "para no perder las inversiones realizadas en beneficio de operadores privados", como el Centro de Convenciones, la Caja Mágica o el Centro Acuático.

La apuesta de IU, según la candidatura, apunta a una "estrategia de ciudad basada en la inversión productiva y la creación de empleo", y a una ciudad que sea "el resultado de las necesidades en la vida de sus habitantes, no predeterminada a favor del beneficio especulativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha