Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide a España suspender los acuerdos con Turquía “de manera inmediata” ante la creciente represión del Gobierno turco

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, IU exige igualmente la retirada del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de la lista de organizaciones terroristas y una condena “explícita” de los ataques militares turcos contra “su propia población” en el sureste del país, así como las incursiones de Turquía en territorio sirio para reprimir a las fuerzas kurdas.

Igualmente, ha demandado al Gobierno turco la liberación “inmediata” de los dos colíderes del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, y el resto de dirigentes y diputados de este partido y otras fuerzas de izquierda actualmente encarcelados, además del levantamiento de la orden de arresto contra Salih Muslim, colíder del Partido de la Unión Democrática (YPG).

Finalmente, ha condenado la “escalada represiva” del Gobierno de Erdogan “contra la población turca y kurda que lucha por un Estado que garantice justicia y derechos al conjunto de la población” y que, según ha argumentado, ha seguido aumentando durante las últimas horas con 1.100 trabajadores de las universidades del país destituidos entre ayer y hoy y con un presidente que se ha arrogado la competencia de nombrar a los rectores de manera directa.

Etiquetas
stats