Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU apoyará el Estatuto de Cargos Públicos de Extremadura si sirve para frenar la corrupción

IU apoyará el Estatuto de Cargos Públicos de Extremadura si sirve para frenar la corrupción

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Si tuviera que atenerme exclusivamente a lo que hoy ha dicho Monago contaría con mi voto y con el voto de Izquierda Unida, sin ningún género de dudas; pero queremos ver la letra chica, porque una cosa es lo que se anuncia, el título del libro, y otra distinta es cuando leemos los capítulos, las notas a pie de página y hasta el índice”, ha valorado Casco.

El parlamentario de IU se ha referido de esta manera a la intervención del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien este lunes ha adelantado algunas de las medidas que se recogen en el Estatuto de Cargos Públicos de la región, cuyo anteproyecto de ley será aprobado este martes por el Consejo del Gobierno del Ejecutivo regional.

En declaraciones a los medios, Víctor Casco ha recalcado que contará con el apoyo de IU una ley que sirva para limitar los mandatos de los cargos públicos, para limitar las compatibilidades de los altos cargos y para “evitar corruptelas”, además de para evitar la “puerta giratoria entre la empresa privada y la administración”.

“Si la ley que se va a aprobar mañana tiene esos contenidos, la aprobaremos, aunque habrá que enmendarla si así lo consideramos”, ha indicado Casco, al tiempo que ha añadido que la formación valorará qué hacer en el caso de que “la letra no se corresponda con la música” que este lunes ha dado a conocer Monago.

En todo caso, el diputado de IU en el Parlamento de Extremadura ha aseverado que su formación apuesta “firmemente” por limitar la “capacidad de corrupción del sistema político a través de la legislación” y ha avanzado que no renunciará a tener un “papel protagonista” y “activo” en esta ley para conseguir que el sistema político en Extremadura sea “limpio, honrado, honesto, transparente, con las paredes de cristal”.

“Una cosa que si queremos ver en esa ley es si se elimina definitivamente el Estatuto del Expresidente. Debo decir que en el borrador de esa ley, a la cual este grupo parlamentario ha tenido acceso, desaparecía el Estatuto del Expresidente, se modificaba sustancialmente, desaparecían todas las prebendas. Esperemos que en lo se apruebe definitivamente por parte del gobierno mañana eso se mantenga”, ha indicado.

Etiquetas
stats