eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide a Europa que tenga las "puertas abiertas" a los refugiados de Siria

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara: "La unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca"

Cayo Lara: "La unidad popular hoy es vital y más necesaria que nunca"

El coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy a Europa que tenga las "puertas abiertas" para acoger a refugiados sirios que ha basado en cuatro argumentos como son "por fraternidad, por el derecho internacional al refugio y al asilo, por corresponsabilidad y por historia y memoria".

"Por todo esto, creemos que Europa tiene que tener las puertas abiertas de par en par para acoger a los refugiados sirios", ha insistido Lara que ha considerado que "estamos ante el mayor drama humanitario desde la Segunda Guerra Mundial".

Cayo Lara se ha pronunciado así hoy en Albacete, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el marco de su visita a la Feria de Albacete, donde al mediodía tiene previsto acudir a una comida con militantes y simpatizantes de IU en el stand de esta formación política en el Recinto Ferial.

Ha lamentado que en la Unión Europea (UE) "hay mucho cinismo e hipocresía" con este tema y ha agradecido que el Gobierno central haya "reconsiderado" su postura al incidir en que "dijo que podría acoger a 1.300 refugiados y ahora ya plantea que lo que le toque".

Lara ha considerado que "podríamos llegar a hablar de un millón de personas porque sólo en 2014 hubo 500.000 peticiones de asilo y refugio en la Unión Europea".

"Ahora, con el conflicto más encrudecido podríamos llegar a doblar la cifra", ha aseverado Lara, quien ha destacado que IU está presentando mociones en las instituciones donde tiene representación para que cada localidad especifique qué recursos puede poner a disposición de los refugiados.

Ha remarcado que "hay que concretar la política de refugio" y ha abogado por crear mesas de trabajo en las que participen también las entidades sociales que trabajan con estos colectivos.

"En IU estamos volcados completamente en esta acción", ha reiterado el coordinador Federal, quien ha opinado que "también hay que trabajar para evitar una ola de racismo y xenofobia que podría incrementarse también en nuestro país con la llegada de refugiados".

"Hacen falta protocolos de coordinación entre las distintas administraciones para canalizar toda la ayuda", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha