Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Extremadura: Durao Barroso “no es merecedor de ningún reconocimiento” por parte de la sociedad extremeña

IU Extremadura: Durao Barroso "no es merecedor de ningún reconocimiento" por parte de la sociedad extremeña

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

En una nota de prensa, la coalición ha mostrado su “rechazo” a la concesión de este galardón al dirigente portugués, debido a que “su contribución a la construcción europea ha sido muy negativa”.

El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado en una nota de prensa remitida por la formación que Durao Barroso “es el último superviviente de la foto de las Azores”, donde se hizo patente la “división de la comunidad internacional y la Unión Europa frente a la Guerra del Golfo”.

“SE ESTÁ DESMONTANDO EL ESTADO DEL BIENESTAR”

Según ha expresado Escobar, Durao Barroso “dirige la Comisión Europea en un momento en el que se está desmontando el estado del bienestar, que fue una de las señas de identidad de la UE”.

“Se ha preferido rescatar a los bancos por encima de las personas, el Banco Central Europeo no está sirviendo para reflotar las economías de los Estados miembros y la 'Troika', de la que forma parte la Comisión, ha impuesto requisitos a los países del sur de Europa que han supuesto una merma de sus derechos sociales y condicionará su desarrollo y bienestar de las próximas décadas”, ha expresado.

Por lo tanto, para Pedro Escobar, Durao Barroso “no ha hecho ningún mérito ni para España, ni para Extremadura desde el cargo que ocupa en la Unión Europea”.

“Al contrario, es uno de los portavoces de la 'Troika', cuyas políticas son las que tiene asfixiada a todos los europeos, especialmente a los españoles y extremeños”, añade.

Durao Barroso “es más el portavoz de los bancos, que el portavoz de una Europa social”, añade Escobar. Por todo ello, concluye el comunicado, IU Extremadura no entiende “en razón de qué se le da ese premio a un señor que no tiene méritos, más bien al contrario, para nosotros tiene deméritos”.

Etiquetas
stats