eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU aboga por no bajar en Extremadura el IRPF a las rentas más bajas y subirlo a las más altas

El Grupo IU-Verdes-SIEX en el Parlamento extremeño pedirá en la cámara legislativa autonómica que la bajada de impuestos en los tramos "bajos" del IRPF que plantea el Gobierno regional en la Ley de Medidas Tributarias "no se haga", así como que se incremente dicho gravamen a las rentas más altas.

- PUBLICIDAD -
IU aboga por no bajar en Extremadura el IRPF a las rentas más bajas y subirlo a las más altas

De este modo lo planteará la formación a través de una enmienda parcial que formulará sobre la citada ley, antes de que este miércoles a las 14,00 horas concluya el plazo para formalizar propuestas.

En concreto, IU planteará a través de su iniciativa que a las rentas de a partir de 60.000 euros en Extremadura le sea incrementada la "presión fiscal", de tal modo que suba el gravamen sobre el IRPF en medio punto más a quienes renten entre 60.000 y 90.000 euros, en un punto a partir de esta última cantidad, y en hasta 1,5 puntos "en los tramos más altos".

"Le estoy pidiendo a un sector de la población de Extremadura que renuncie a esa pequeña ventaja de esos 40, 50 euros que podía afectarle a él", ha explicado Escobar, quien ha apuntado que su formación propone también "aumentar la presión fiscal en los tramos altos del IRPF", a través de una tabla que "ya" aplican otras comunidades.

"Tampoco vamos aquí a sovietizar esto, no, no, no... Vamos a hacer la propuesta que ya existe en Cataluña y en Andalucía en los tramos altos (del IRPF)", ha subrayado el 'izquierdista'.

Finalmente, al margen de la anunciada ya esta mañana, ha añadido que ante la finalización este miércoles del plazo de presentación de enmiendas parciales a la Ley de Medidas Tributarias que plantea el Gobierno regional su formación está aún elaborando sus propuestas para "afinarlas" y que "queden redondas".

"Las enmiendas hay que pulirlas, hay que trabajarlas bien para que sea casi imposible decirles que no", ha sentenciado Escobar a preguntas de los medios sobre la cuestión, con motivo de una reunión mantenida con responsables del Comité Antisida de Extremadura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha