eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Extremadura "ni condena ni "absuelve" a Monago por sus viajes a Canarias

- PUBLICIDAD -
IU Extremadura "ni condena ni "absuelve" a Monago por sus viajes a Canarias

IU Extremadura "ni condena ni "absuelve" a Monago por sus viajes a Canarias

El portavoz de IU en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar, ha dicho hoy que su formación "ni absuelve ni condena" al presidente extremeño, José Antonio Monago, sobre sus viajes a Canarias y ha agregado que será ahora la Justicia la que determine si hay indicios de conducta irregular.

En respuesta a Monago, tras comparecer éste a petición propia ante el pleno del Parlamento extremeño para explicar sus desplazamientos a Canarias en su etapa de senador, Escobar ha aclarado que él no va a participar "en una subasta de quien pide más veces" la dimisión del presidente extremeño.

Ha destacado, no obstante, que si es imputado por la Justicia o ésta ve indicios de irregularidades en su gestión como senador, Monago debe dimitir como presidente de la Junta. Es más, se ha mostrado convencido de que éste lo hará de "motu proprio" sin que haya que pedírselo.

Pedro Escobar ha destacado que el supuesto escándalo de Monago lo que ha destapado es que diputados y senadores no tenían que justificar ni dar explicaciones sobre sus viajes y ha aclarado que IU ve "absolutamente insuficiente" el acuerdo alcanzado al respecto por PP y PSOE, por lo que no se adhiere a él.

Es más, ha anunciado que pedirá a los diputados y senadores de IU en las Cortes Generales que exijan que se cree una comisión de investigación que dé luz a los viajes parlamentarios para que estos hechos se conozcan hasta "sus últimas consecuencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha