eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-Extremadura defiende que el pago de los 44 días devengados "no es un regalo de Navidad" sino "cumplir una sentencia"

El coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha defendido que el pago por parte del Gobierno regional a los trabajadores públicos de los 44 días de la paga extra que les devengó el Gobierno central "no es un regalo de Navidad" para estos trabajadores, sino que supone "cumplir una sentencia".

- PUBLICIDAD -
IU-Extremadura defiende que el pago de los 44 días devengados "no es un regalo de Navidad" sino "cumplir una sentencia"

En ese sentido, Escobar ha considerado que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "tiene que hacer lo que ha dicho" y pagar esos 44 días a los trabajadores públicos.

De esta forma, Monago "no les está haciendo ningún regalo de Navidad, sino que está cumpliendo, está respetando un derecho que los trabajadores consiguieron", ha señalado Escobar en respuesta al secretario de Estado y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien ha advertido a los gobiernos de Extremadura y Castilla y León que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional si finalmente abonan a sus funcionarios la paga extra de Navidad que se suprimió el año pasado.

En su intervención, el dirigente de IU ha recordado que las pagas extra "no son regalos de nadie, sino que son derechos que han conseguido los trabajadores", y que "fue el Gobierno de la nación, el Gobierno del señor Rajoy el que decidió quitar esa paga extra".

Así, ha señalado que "como las sentencias hay que cumplirlas, esperamos que se cumpla de forma inmediata".

"Si después el Gobierno de la nación quiere recurrir, que recurra, le esperamos", ha advertido Pedro Escobar, quien ha añadido que no se va "a evitar ese conflicto, esa colisión que pudiera haber entre Extremadura y el Gobierno de la nación", ha dicho.

En ese sentido, ha señalado que si Monago "se enfrenta al Gobierno de la nación para cumplir esa sentencia, y para cumplir lo que ha prometido", en ese caso IU considerará que "está haciendo lo que debe hacer"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha