eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Extremdaira afirma que "hace mucho tiempo" que Siex rompió la coalición y que pagará lo que "decida el juzgado"

El coordinador regional de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha manifestado que Socialistas Independientes por Extremadura (Siex) rompió la coalición que unía a ambas formaciones "hace mucho tiempo", y que le pagará "exactamente la cantidad que decida el juzgado. Ni un céntimo más, ni un céntimo menos".

- PUBLICIDAD -
IU Extremdaira afirma que "hace mucho tiempo" que Siex rompió la coalición y que pagará lo que "decida el juzgado"

Escobar ha realizado estas declaraciones en una intervención ante los medios de comunicación este martes en Mérida al ser preguntado sobre el anuncio de Siex de romper su coalición con IU, y sobre la demanda judicial en la que esta formación reclama a la liderada por Pedro Escobar la cantidad de 115.799 euros por el incumplimiento del pacto electoral.

En su intervención, Escobar ha manifestado que no está sorprendido por el anuncio de ruptura, puesto que "es la tercera vez que dicen lo mismo", debido a que los dirigentes de esta formación no "comparten" la decisión "mayoritaria" que tomó Izquierda Unida de abstenerse en la elección de José Antonio Monago como presidente del Ejecutivo extremeño.

"Que sigan su camino y nosotros seguiremos el nuestro", ha manifestado Escobar, quien además ha aseverado que las relaciones entre ambas formaciones "están rotas".

Con respecto a las explicaciones que Siex pedirá a Cayo Lara sobre la política que su partido desempeña en Extremadura, Pedro Escobar ha pedido a esta formación que "no se inmiscuya en las relaciones internas de IU".

TRES PARLAMENTARIOS

Por otra parte, y a preguntas de la prensa sobre si gracias a los votos de Siex la coalición consiguió tres diputados en el Parlamento de Extremadura, ha señalado que "cada uno puede contar la feria como quiera", aunque ha declarado que "Siex aportó muy poco a IU Extremadura".

En esta misma línea, ha señalado que IU llevó las siglas del Siex "por toda Extremadura" durante la pasada campaña electoral, mientras que "ellos (Siex) dónde no les interesó no quisieron hacerse acompañar de las siglas de IU Extremadura".

Asimismo, ha subrayado que el partido que dirige José Antonio Jiménez, no aportó "ni un solo euro para la campaña". "Todo lo hicimos nosotros, entonces a lo mejor nos deben dinero", ha sentenciado.

Por otro lado, ha indicado que comprende que los miembros de Siex "tengan un problema de arrepentimiento y quieran volver a la casa madre", algo que "están en su perfecto derecho de intentarlo".

En cualquier caso, Escobar ha apuntado que la ruptura de la coalición no afectará a ningún grupo municipal de IU ni al grupo parlamentario.

Finalmente, y en referencia a la crítica de Siex a IU Extremadura por no presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, Escobar ha instado a este partido a que explique "por qué un presupuesto de 5.022 millones es mejor que uno de 4.790 millones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha