Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Extremdaira afirma que “hace mucho tiempo” que Siex rompió la coalición y que pagará lo que “decida el juzgado”

IU Extremdaira afirma que "hace mucho tiempo" que Siex rompió la coalición y que pagará lo que "decida el juzgado"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

Escobar ha realizado estas declaraciones en una intervención ante los medios de comunicación este martes en Mérida al ser preguntado sobre el anuncio de Siex de romper su coalición con IU, y sobre la demanda judicial en la que esta formación reclama a la liderada por Pedro Escobar la cantidad de 115.799 euros por el incumplimiento del pacto electoral.

En su intervención, Escobar ha manifestado que no está sorprendido por el anuncio de ruptura, puesto que “es la tercera vez que dicen lo mismo”, debido a que los dirigentes de esta formación no “comparten” la decisión “mayoritaria” que tomó Izquierda Unida de abstenerse en la elección de José Antonio Monago como presidente del Ejecutivo extremeño.

“Que sigan su camino y nosotros seguiremos el nuestro”, ha manifestado Escobar, quien además ha aseverado que las relaciones entre ambas formaciones “están rotas”.

Con respecto a las explicaciones que Siex pedirá a Cayo Lara sobre la política que su partido desempeña en Extremadura, Pedro Escobar ha pedido a esta formación que “no se inmiscuya en las relaciones internas de IU”.

TRES PARLAMENTARIOS

Por otra parte, y a preguntas de la prensa sobre si gracias a los votos de Siex la coalición consiguió tres diputados en el Parlamento de Extremadura, ha señalado que “cada uno puede contar la feria como quiera”, aunque ha declarado que “Siex aportó muy poco a IU Extremadura”.

En esta misma línea, ha señalado que IU llevó las siglas del Siex “por toda Extremadura” durante la pasada campaña electoral, mientras que “ellos (Siex) dónde no les interesó no quisieron hacerse acompañar de las siglas de IU Extremadura”.

Asimismo, ha subrayado que el partido que dirige José Antonio Jiménez, no aportó “ni un solo euro para la campaña”. “Todo lo hicimos nosotros, entonces a lo mejor nos deben dinero”, ha sentenciado.

Por otro lado, ha indicado que comprende que los miembros de Siex “tengan un problema de arrepentimiento y quieran volver a la casa madre”, algo que “están en su perfecto derecho de intentarlo”.

En cualquier caso, Escobar ha apuntado que la ruptura de la coalición no afectará a ningún grupo municipal de IU ni al grupo parlamentario.

Finalmente, y en referencia a la crítica de Siex a IU Extremadura por no presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2014, Escobar ha instado a este partido a que explique “por qué un presupuesto de 5.022 millones es mejor que uno de 4.790 millones”.

Etiquetas
stats