Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pide a FEMP una asamblea por incumplimientos con ley local y financiación

IU pide a FEMP una asamblea por incumplimientos con ley local y financiación

EFE

Madrid —

0

Los ayuntamientos gobernados por IU han pedido hoy al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que convoque una Asamblea Extraordinaria para tratar por qué no se han cumplido los objetivos de derogar la ley local y la nueva financiación municipal.

En un comunicado, IU culpa al Gobierno del PP de la “falta de compromiso” que está teniendo con las entidades municipales y justifica que no han obtenido más que “meras intenciones” y “promesas que se alargan en el tiempo” por su parte.

Reprocha a Caballero que no se haya cumplido con los objetivos marcados por la FEMP de reformar la Constitución, derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) y, su meta más prioritaria, elaborar una nueva regulación sobre la financiación local de los ayuntamientos.

Los alcaldes de Conil de la Frontera (Cádiz), Illas (Asturias), Mieres (Asturias) y Rivas Vaciamadrid (Madrid) han sido los precursores de la propuesta a Caballero, que aseguran que la Asamblea debería servir para que muestren su “disconformidad con las medidas de austeridad” que, según aseguran, les impone el Ejecutivo.

De esta manera, denuncian las políticas “impuestas” por el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, ya que consideran que son las que “imposibilitan” la prestación de servicios públicos, la creación de empleo y la aplicación de políticas sociales.

“Son objetivos todos ellos demandados por una ciudadanía que no entiende cómo mientras existen recursos suficientes para ello, no se permite a los ayuntamientos ponerlos en práctica”, subrayan, en referencia a la denuncia colectiva de que los ayuntamientos no tengan permitido manejar la reinversión del superávit a su juicio.

Etiquetas
stats