eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara revela conversaciones entre IU Federal e IU Madrid para estudiar la situación tras la marcha de Tania Sánchez

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha revelado este miércoles que la dirección federal de su formación y la cúpula de Madrid están manteniendo conversaciones para estudiar la situación generada tras la marcha de la que era su candidata a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara revela conversaciones entre IU Federal e IU Madrid para estudiar la situación tras la marcha de Tania Sánchez

En declaraciones a Europa Press, Cayo Lara ha hecho hincapié en que, tras la salida de Tania Sánchez, la "preocupación" ahora es resolver el asunto "con un buen proyecto político y una buena candidatura" para los comicios del próximo mes de mayo.

Al día siguiente de la dimisión de Tania Sánchez para formar un proyecto de unidad popular, el líder de IU reconoció que una situación de este tipo "hace daño" a la federación, pero defendió que "la vida sigue" e IU superará esta crisis igual que lo hizo en anteriores ocasiones.

La salida de Tania Sánchez de la federación obliga a IU a elegir a un nuevo candidato a la Comunidad de Madrid. Para hacerlo, la dirección de IUCM ha optado por no celebrar un nuevo proceso de primarias y que su 'cabeza de lista' sea elegido a propuesta de las asambleas, consejos políticos y órganos de dirección, siendo ratificado en última instancia solo por afiliados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha