eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pregunta a Beteta en el Congreso si el Gobierno contrató con Over Marketing igual que Baleares y Comunidad Valenciana

El diputado de Izquierda Unida por Valencia en el Congreso, Ricardo Sixto, quiere que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, le aclare este miércoles si algún ministerio o cualquier otro ente dependiente de la Administración General del Estado, ha contratado con la empresa Over Marketing Comunicación S.L. que sí hizo trabajos para comunidades gobernadas por el PP como Baleares, la Comunidad Valenciana y Madrid, en torno a la cual se creó una red a la que se considera antecedente de la trama 'Gürtel'.

- PUBLICIDAD -
IU pregunta a Beteta en el Congreso si el Gobierno contrató con Over Marketing igual que Baleares y Comunidad Valenciana

Sixto lleva interesándose sobre esta cuestión desde el pasado mes de noviembre. Entonces, el diputado registró una pregunta en el Congreso para que el Gobierno se la contestase por escrito pero, como el Ejecutivo no le daba respuesta, en marzo optó por convertir la iniciativa en una pregunta oral.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas acude el miércoles a la Comisión del ramo del Congreso para informar, a petición de distintos grupos, sobre la reforma local que prepara el Ejecutivo, pero en el orden del día se ha incluido también la pregunta de Sixto.

En concreto, el dirigente de IU intentará que Beteta le explique si desde el Ejecutivo o alguno de los entes dependientes de la Administración General del Estado se contrató a Over Marketing entre 1995 y 2012.

Esta empresa de comunicación, propiedad de Daniel Mercado, habría amañado contratos con administraciones del PP para realizar campañas institucionales, según ha declarado su propietario. Las relaciones de la compañía con los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana se están investigando juzgados de estos dos territorios.

El juez de Palma de Mallorca, José Castro, que instruye la causa contra Iñaki Urdangarín y su socio, también se encarga de investigar el 'Caso Over M.C.', de supuesta financiación ilegal del PP en las elecciones de 2003 y 2007. El pasado mes de diciembre, Castro imputó al hasta entonces presiente del Parlamento balear, el 'popular' Pere Rotger, que presentó de inmediato su dimisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha