Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU pregunta a Beteta en el Congreso si el Gobierno contrató con Over Marketing igual que Baleares y Comunidad Valenciana

IU pregunta a Beteta en el Congreso si el Gobierno contrató con Over Marketing igual que Baleares y Comunidad Valenciana

EUROPA PRESS

MADRID —

Sixto lleva interesándose sobre esta cuestión desde el pasado mes de noviembre. Entonces, el diputado registró una pregunta en el Congreso para que el Gobierno se la contestase por escrito pero, como el Ejecutivo no le daba respuesta, en marzo optó por convertir la iniciativa en una pregunta oral.

El secretario de Estado de Administraciones Públicas acude el miércoles a la Comisión del ramo del Congreso para informar, a petición de distintos grupos, sobre la reforma local que prepara el Ejecutivo, pero en el orden del día se ha incluido también la pregunta de Sixto.

En concreto, el dirigente de IU intentará que Beteta le explique si desde el Ejecutivo o alguno de los entes dependientes de la Administración General del Estado se contrató a Over Marketing entre 1995 y 2012.

Esta empresa de comunicación, propiedad de Daniel Mercado, habría amañado contratos con administraciones del PP para realizar campañas institucionales, según ha declarado su propietario. Las relaciones de la compañía con los gobiernos de Baleares y la Comunidad Valenciana se están investigando juzgados de estos dos territorios.

El juez de Palma de Mallorca, José Castro, que instruye la causa contra Iñaki Urdangarín y su socio, también se encarga de investigar el 'Caso Over M.C.', de supuesta financiación ilegal del PP en las elecciones de 2003 y 2007. El pasado mes de diciembre, Castro imputó al hasta entonces presiente del Parlamento balear, el 'popular' Pere Rotger, que presentó de inmediato su dimisión.

Etiquetas
stats