eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU dice que al Gobierno se le ha ido la situación de las manos y que ya sólo se encomienda a la Virgen del Pilar

Izquierda Unida considera que los Presupuestos que ha presentado el Gobierno para 2013 resultan "increíbles", "antisociales" y un "regalo" para los bancos y la gente de dinero, lo que a su juicio viene a demostrar que al Gobierno "se le ha ido la situación de las manos" y que se ha encomendado a la Virgen del Pilar, a la que acaba de conceder la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -
IU dice que al Gobierno se le ha ido la situación de las manos y que ya sólo se encomienda a la Virgen del Pilar

Joan Josep Nuet, diputado de IU-EUiA y uno de los portavoces adjuntos de Izquierda Plural, ha afirmando en rueda de prensa que el proyecto presentado por el Gobierno está plagado de "mentiras" pero "selectivas", pues al mismo tiempo que "da la espalda" a trabajadores, autónomos, pensionistas y Pymes, supone "un verdadero regalo" para los bancos, que consiguen su rescate, y para "la gente que tiene dinero", a la que premian con una amnistía fiscal.

El diputado catalán de IU sostiene que el Gobierno "falsifica" las cuentas porque "no es verdad" que aumente el gasto social y porque se ratifica la deuda de 5.000 millones contraída con los pensionistas, a quienes se prometió una subida de las pensiones y, en cambio, han perdido poder adquisitivo con el incremento del IPC.

También subraya que "los presupuestos cierran la puerta a la recuperación" porque van a agudizar la recesión y la depresión, y que son "increíbles" porque las previsiones de ingresos no se van a cumplir. Su conclusión es que "la situación se le ha escapado totalmente de las manos" al Gobierno y que sólo trata de "pedir ayuda a la Virgen del Pilar en esta difícil travesía".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha