Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que al Gobierno se le ha ido la situación de las manos y que ya sólo se encomienda a la Virgen del Pilar

IU dice que al Gobierno se le ha ido la situación de las manos y que ya sólo se encomienda a la Virgen del Pilar

EUROPA PRESS

MADRID —

Joan Josep Nuet, diputado de IU-EUiA y uno de los portavoces adjuntos de Izquierda Plural, ha afirmando en rueda de prensa que el proyecto presentado por el Gobierno está plagado de “mentiras” pero “selectivas”, pues al mismo tiempo que “da la espalda” a trabajadores, autónomos, pensionistas y Pymes, supone “un verdadero regalo” para los bancos, que consiguen su rescate, y para “la gente que tiene dinero”, a la que premian con una amnistía fiscal.

El diputado catalán de IU sostiene que el Gobierno “falsifica” las cuentas porque “no es verdad” que aumente el gasto social y porque se ratifica la deuda de 5.000 millones contraída con los pensionistas, a quienes se prometió una subida de las pensiones y, en cambio, han perdido poder adquisitivo con el incremento del IPC.

También subraya que “los presupuestos cierran la puerta a la recuperación” porque van a agudizar la recesión y la depresión, y que son “increíbles” porque las previsiones de ingresos no se van a cumplir. Su conclusión es que “la situación se le ha escapado totalmente de las manos” al Gobierno y que sólo trata de “pedir ayuda a la Virgen del Pilar en esta difícil travesía”.

Etiquetas
stats