eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU cree que el Gobierno mantiene el "blindaje" a la infanta y ve "cínico" el apoyo de Torres Dulce

El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Gaspar Llamazares, considera que la petición de la Policía para que la infanta Cristina acceda en coche a los juzgados de Palma confirma que el Gobierno mantiene el "blindaje" a la hija menor del Rey y por ello considera "cínico" que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, haya prometido que el juez del 'caso Urdangarín' no se quedará solo. "Más vale solo que mal acompañado", apunta.

- PUBLICIDAD -
IU cree que el Gobierno mantiene el "blindaje" a la infanta y ve "cínico" el apoyo de Torres Dulce

Tras conocerse que la Policía ha recomendado que la infanta acceda en coche a los juzgados, evitando el 'paseíllo' cuando declare como imputada el próximo 8 de febrero, el diputado de IU ha declarado a Europa Press que el Gobierno "sigue siendo más papista que el Papa y continúa en una estrategia de blindaje de la infanta".

PODÍAN HABER PEDIDO QUE ENTRARA EN CARRUAJE

"Continúa con una estrategia de sobreprotección de la Corona con medidas excepcionales y de cerco y de debilitamiento de la instrucción judicial --sostiene--. Se demuestra que la Corona quiere seguir teniendo privilegios, y no sólo formales, pues podía haber pedido que entrara en carruaje, sino también privilegios jurisdiccionales".

A su juicio, tanto la Casa Real como el Gobierno "siguen empeñados en desautorizar al juez y en blindar a la infanta" y las medidas que han pedido para su declaración son "la metáfora de la impunidad, del privilegio en las formas y en los contenidos".

Por eso, no se cree las palabras del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, garantizando que el juez José Castro nunca estará solo y que la Fiscalía le apoyará, aunque discrepe puntualmente. "Pues más vale estar solo que mal acompañado", ha apostillado.

Según Llamazares, la Fiscalía está siendo "muy mala compañía" para el juez Castro, pues en vez de apoyarle, le desautoriza e incluso le insulta. "El fiscal hace un ejercicio de cinismo digno de mejor causa porque forma parte de la brunete monárquica de la Casa Real frente al juez Castro", sostiene.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha