eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV-CHA pide que Morenés explique en el Congreso la circular contra radicales en el Ejército

El portavoz de Defensa del grupo parlamentario de Izquierda Plural, José Luis Centella, ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro Pedro Morenés para aclarar la circular del Ejército de Tierra alertando de la presencia de "radicales" en sus filas. Para el diputado de IU, a los elementos peligrosos hay que echarlos antes de poner un arma en sus manos.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV-CHA pide que Morenés explique en el Congreso la circular contra radicales en el Ejército

Según publica el diario 'El País', un oficio reservado del Estado Mayor del Ejército de Tierra alerta de la aparición en sus filas de brotes de radicalismo "ideológico, religioso o delictivo" y ordena poner en marcha un sistema de seguimiento para neutralizar a los sospechosos.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha pedido explicaciones a Defensa por este asunto, empezando por aclarar qué entiende el Ministerio por elementos "radicales".

En su opinión, esa circular debe ser retirada porque todos los miembros de las Fuerzas Armadas tienen los mismos derechos y lo que debe asegurarse es el cumplimiento de la legalidad en el Ejército.

El dirigente de IU sostiene que no se le puede "dar un arma a quien no tenga demostrada su lealtad a lo que defiende", pero eso debe hacerse con carácter previo, no a posteriori, cuando ya está en el Ejército.

También el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha sido preguntado por este asunto pero, al desconocer los contenidos de la información, se ha limitado a señalar que "siempre hay que mantener la vigilancia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha