Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV-CHA pide que Morenés explique en el Congreso la circular contra radicales en el Ejército

IU-ICV-CHA pide que Morenés explique en el Congreso la circular contra radicales en el Ejército

EUROPA PRESS

MADRID —

Según publica el diario 'El País', un oficio reservado del Estado Mayor del Ejército de Tierra alerta de la aparición en sus filas de brotes de radicalismo “ideológico, religioso o delictivo” y ordena poner en marcha un sistema de seguimiento para neutralizar a los sospechosos.

En rueda de prensa en el Congreso, Centella ha pedido explicaciones a Defensa por este asunto, empezando por aclarar qué entiende el Ministerio por elementos “radicales”.

En su opinión, esa circular debe ser retirada porque todos los miembros de las Fuerzas Armadas tienen los mismos derechos y lo que debe asegurarse es el cumplimiento de la legalidad en el Ejército.

El dirigente de IU sostiene que no se le puede “dar un arma a quien no tenga demostrada su lealtad a lo que defiende”, pero eso debe hacerse con carácter previo, no a posteriori, cuando ya está en el Ejército.

También el portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha sido preguntado por este asunto pero, al desconocer los contenidos de la información, se ha limitado a señalar que “siempre hay que mantener la vigilancia”.

Etiquetas
stats