Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV exige que Mato deje también el escaño y que Rajoy “asuma responsabilidades” por lo sucedido en el PP

IU-ICV exige que Mato deje también el escaño y que Rajoy "asuma responsabilidades" por lo sucedido en el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se han pronunciado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, poco después de que se conociera la decisión de la dirigente 'popular' de dejar su cargo al frente del Ministerio de Sanidad por la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de juzgarla como partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel.

Sixto ha insistido en que Mato “debería dejar su escaño en el Congreso igual que ha dejado, o le han hecho dejar, el sillón de ministra”, y ha recordado que, “de hecho, ha habido diputados no hace mucho que han dejado el escaño por cosas mucho menos graves que las que se imputan a Mato”.

Además, el diputado valenciano ha hecho hincapié en que “esta dimisión tenía que haber llegado hace mucho tiempo” por el “desastre de la gestión” de la crisis del ébola por parte de la ya exministra.

BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

“La dimisión de la ministra Mato se ha producido sencillamente para que mañana en el debate (sobre corrupción previsto en el Pleno de la Cámara) el banco azul del Gobierno no se convierta en el banquillo de los acusados”, ha apostillado, añadiendo que esta renuncia y la pertenencia de Mato a “un partido donde son centenares ya los cargos imputados o directamente detenidos y en prisión” restan autoridad al presidente ante el debate de regeneración democrática.

En la misma línea, su compañero Joan Coscubiela ha afirmado que “poco a poco se va cerrando el círculo” en torno al que es “sin duda el señor X de la corrupción”, Mariano Rajoy, quien a su juicio tendría que aprovechar el debate parlamentario de regeneración democrática de este jueves para “ser el siguiente en asumir responsabilidades” porque “es insoportable que permanezca de presiente del Gobierno quien es al mismo tiempo presidente de un partido carcomido por la corrupción”.

Etiquetas
stats