eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV avisa al PP de que forzará debates sobre su financiación, quiera o no Rajoy

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha asegurado que, en cuanto pasen las elecciones autonómicas y locales del día 24, su grupo parlamentario aprovechará todos los resortes del Reglamento para debatir en la Cámara la financiación del PP, quiera o no quiera su presidente, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV avisa al PP de que forzará debates sobre su financiación, quiera o no Rajoy

El PP volvió a rechazar este martes, por novena semana consecutiva, una petición de comparecencia de Rajoy para hablar de la Caja B del PP que ha acreditado el juez Pablo Ruz a partir de los 'papeles' del extesorero Luis Bárcenas.

Tras la Junta de Portavoces, el PSOE se ha quejado de la actitud del PP, subrayando que toda la oposición apoyaba la comparecencia de Rajoy y que sólo el grupo de la mayoría absoluta la ha vetado. "Todos a favor, pero PP sigue defendiendo al presidente del Gobierno de su responsabilidad", ha comentado el socialista Antonio Hernando.

En otra rueda de prensa, Centella se ha sumado a las críticas y ha advertido de que IU-ICV va a forzar el debate de esta cuestión con nuevas iniciativas y que exigirá votar su petición para crear una comisión de investigación sobre las cuentas del PP, también bloqueada por el Grupo Popular sin que llegue siquiera a debatirse en el Pleno del Congreso.

"Utilizaremos todos los recursos que permita el Reglamento para que el PP dé la cara y Rajoy tenga que dar explicaciones en cada debate, quiera o no quiera", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha