eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV cree que Rajoy debería anunciar el jueves al Congreso que se va por haber sido incapaz de afrontar la corrupción

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería aprovechar su comparecencia del jueves ante el Pleno del Congreso para defender los dos proyectos de ley con medidas de regeneración democrática para pedir perdón y anunciar que se marcha por no haber sido capaz de afrontar la corrupción.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV cree que Rajoy debería anunciar el jueves al Congreso que se va por haber sido incapaz de afrontar la corrupción

Así lo ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, quien ha señalado que, pese al intento de Rajoy por cerrar "en falso" el debate sobre la corrupción con esta comparecencia, "nadie le cree ya" porque "no tiene autoridad" para hablar sobre una problemática que ha "carcomido" a su partido.

Según ha defendido, en una democracia "madura", el jefe del Ejecutivo comparecería este jueves, no para abordar la corrupción "con trampas", sino para decir "lo siento" y anunciar que se marcha ante su "incapacidad" por abordar el tema de la corrupción.

En esta misma línea se ha expresado el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, quien se ha centrado en criticar la fórmula "torticera" que, a su juicio, ha elegido Rajoy para tratar de 'vender' un debate sobre corrupción que no será tal porque, según ha remarcado, no admitirá propuestas.

NO AUGURA NUEVOS ANUNCIOS

Centella ha recalcado que Rajoy comparecerá para defender dos proyectos de ley que no son sobre corrupción, y que no lo hará a petición propia sino gracias a las enmiendas a la totalidad que la oposición ha presentado a los mismos.

Por ello, el diputado de IU por Sevilla no cree que el jueves el presidente vaya a plantear nada nuevo cuando suba la tribuna de oradores cuando aún no ha aplicado siquiera las propuestas que en materia de regeneración y lucha contra la corrupción aprobó hace un tiempo.

Dicho esto, Centella ha criticado una vez más que el PP no haya facilitado ni tenga intención de facilitar la creación de una comisión de investigación sobre la corrupción, como viene pidiendo la Izquierda Plural, cuando ésta va a ser la legislatura que hasta el momento acumula más casos de este tipo. "Es una vergüenza", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha