eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV cree que Rajoy debería irse si no es capaz de resolver los problemas económicos ni el "conflicto" catalán

El grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería irse si no es capaz de asumir sus responsabilidades frente a los problemas económicos que sufre el país ni resolver el "conflicto" catalán.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV cree que Rajoy debería irse si no es capaz de resolver los problemas económicos ni el "conflicto" catalán

En rueda de prensa en el Congreso, el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, ha criticado la rueda de prensa ofrecida por Rajoy en el Palacio de la Moncloa para pronunciarse sobre la alternativa de consulta del pasado domingo en Cataluña porque, a su juicio, "comparece pero no dice nada".

El diputado ecosocialista ha criticado que el jefe del Ejecutivo no haya asumido sus responsabilidades políticas y que haya vuelto a "ningunear" a la ciudadanía de Cataluña, un pueblo, ha destacado, que el pasado domingo protagonizó un acto de "mucha significación" e "impacto democrático".

Concretamente, Coscubiela ha censurado que el presidente haya afirmado que la solución a la cuestión catalana pasa por la reforma de la Constitución pero que, sin embargo, no formule propuesta alguna en este sentido y, además, advierta de que piensa "bloquearla".

"Eso no es gobernar y si Rajoy no está en condiciones de asumir sus responsabilidades frente a los problemas económicos ni dar solución al conflicto catalán, lo que tiene que hacer es irse para que los ciudadanos resuelvan lo que él con su inmovilismo es incapaz de hacer", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha