Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV y UPyD critican el “y tú más” del duelo entre Rajoy y Sánchez, típico de un bipartidismo “en sepia”

IU-ICV y UPyD critican el "y tú más" del duelo entre Rajoy y Sánchez, típico de un bipartidismo "en sepia"

EUROPA PRESS

MADRID —

La diputada magenta Irene Lozano ha comentado a través de su perfil en Twitter los “viejos vicios del 'y tú más'” en el que una y otra vez cae el bipartidismo, que a su juicio “resulta muuuuy cansino ya”. “Estos dos no se enteran de nada”, ha añadido, refiriéndose a Sánchez y Rajoy.

NO SE ENTERAN

Su compañero Álvaro Anchuelo ha coincidido al lamentar que “el debate pasa decididamente a la fase 'y tú más' del PPSOE”, en la que “ambos suelen tener razón”; mientras que Toni Cantó ha afirmado que “ambos tienen razón” cuando se “echan en cara la situación por la que pasan millones de españoles”.

“El problema de todo duelo PP-PSOE es que el 'y tú más' significa 'lo pacté contigo', y es la pura verdad. PPSOE en acción bochorno seguro”, opina el portavoz adjunto de la formación en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán.

Por su parte, el diputado de la Izquierda Plural por Asturias, Gaspar Llamazares, cree que el careo entre Rajoy y Sánchez en el hemiciclo ha mostrado un “retrato en sepia del bipartidismo bipolar” en el que “unos niegan la dura realidad y otros dicen lo contrario de lo que hicieron”. “Bipartidismo de ocasión”, ha añadido.

PELEA GOYESCA

El portavoz de ICV en la Cámara Baja, Joan Coscubiela, también cree que el debate entre los líderes de los dos principales partidos ha sido “una pelea goyesca”, y ha expresado su deseo de que “sea la última”.

A renglón seguido, ha publicado varios comentarios señalando que las promesas de derogación de leyes que ha proclamado Sánchez “es tan larga que alcanza” a medidas aprobadas por presidentes socialistas, y ha esperado que los parecidos entre ambas formaciones no alcance a la “mala memoria para las promesas” que tiene Rajoy.

Laia Ortiz, por su parte, ha criticado algunas afirmaciones del líder socialista, como los reproches sobre el proyecto Castor, recordando que fue el PSOE el que “blindó con su decreto el pago” a Florentino Pérez; o las exigencias de medidas para atajar los desahucios, señalando que también los socialistas rechazaron la dación en pago cuando IU-ICV la propuso la pasada legislatura.

Finalmente, el diputado de CiU Carles Campuzano ha sido menos explícito en sus referencias al bipartidismo, pero sí ha señalado que el “duelo” entre Rajoy y Sánchez “no parece dar mucho de sí desde el punto de vista de contenidos alternativos y diagnósticos”.

Etiquetas
stats