Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV llama a la rebelión a los concejales del PP ante una reforma local que prima el “caciquismo” de las diputaciones

IU-ICV llama a la rebelión a los concejales del PP ante una reforma local que prima el "caciquismo" de las diputaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la propuesta del Gobierno de reforzar las diputaciones provinciales alegando la ineficiencia de muchos ayuntamientos de pequeño y mediano tamaño para ofrecer las prestaciones sociales, el portavoz de Izquierda Plural y diputado de IU por Sevilla, José Luis Centella, ha animado a los ediles del PP a “rebelarse”.

A su juicio, el camino emprendido por el Gobierno es “muy peligroso” porque los ayuntamientos no son los culpables de la crisis y lo que debería hacerse es reforzarlos, no “aniquilarlos”. “Hay que eliminar duplicidades, pero no a costa de los ayuntamientos, sino de las diputaciones, que son los órganos menos transparentes”, sostiene.

En similares términos se ha pronunciado el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, quien remarca que las sociedades más justas y más eficientes son aquellas que cuentan con ayuntamientos fuertes, que son las instancias más próximas al ciudadano.

Según Coscubiela, al PP no le preocupa el funcionamiento de la administración local, sino que le da miedo la democracia de los ayuntamientos y prefiere el “caciquismo” de las diputaciones provinciales. “Los ayuntamientos son la última red de salvaguarda de los ciudadanos; castigarlos es propiciar más la exclusión social”, sostiene.

El diputado catalán también ha aprovechado para cuestionar la posibilidad de que Hacienda promueva la rebaja salarial de los empleados públicos municipales, que considera “una barbaridad”.

Etiquetas
stats