eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV ve "escandaloso" que el PP diga que lucha contra la corrupción mientras el Gobierno da el tercer grado a Matas

El portavoz de la Izquierda Plural en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha cargado este martes contra el Gobierno por conceder el tercer grado penitenciario al exministro y expresidente de Baleares Jaume Matas y ha tildado de "escandaloso" que, además lo haya hecho, "en el mismo momento" en el que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, proclamaba la contundencia con la que el PP lucha contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV ve "escandaloso" que el PP diga que lucha contra la corrupción mientras el Gobierno da el tercer grado a Matas

"Esto demuestra que el PP no hace todo lo que se puede hacer contra la corrupción y que con una mano hace una cosa y con la otra la contraria. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo", ha denunciado.

Por eso, la Izquierda Plural ha pedido la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé cuenta ante la Comisión del ramo del Congreso de esta "decisión política" que, según ha recalcado, el Gobierno ha adoptado en contra del criterio de la cárcel donde cumple condena Matas que era partidaria de concederle el segundo grado.

DOBLE Y HASTA TRIPLE VARA DE MEDIR

En similares términos se pronunció después el portavoz de Izquierda Plural, José Luis Centella, quien considera demostrado que el Gobierno aplica o una "doble o triple vara de medir", pues ha dado un "trato de favor" al exministro en comparación con otra gente que está en una situación similar o incluso con menos condena. "Esto no es de recibo, es algo bastante feo", añadió en rueda de prensa.

El diputado de IU no entiende que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "alardee" de contundencia contra la corrupción mientras su Gobierno permite la salida de Matas de la cárcel de Matas o su partido se niega a investigar en el Congreso la financiación de los partidos. "Que hable de contundencia sólo explica que está perdiendo los papeles y no sabe cómo salir del paso", ha agregado, insistiendo en que el PP, más allá de pedir perdón, tiene que asumir responsabilidades.

Su compañero Joan Coscubiela, diputado de ICV, Joan Coscubiela, aconseja juzgar a Cospedal no por lo que dice en rueda de prensa, sino por lo que hace su partrido, que a su juicio es "facilitar la impunidad a corruptos del PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha