eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maíllo (IU) pide el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros de Algeciras y presentará un informe a Bruselas

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reclamado este lunes el cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras (Cádiz), asegurando que, "pese al nombre, es una cárcel". Para ello, ha anunciado que presentará un informe ante la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha indicado Maíllo a los periodistas a las puertas del CIE, que ha resaltado que se ubica precisamente "en una antigua prisión". El dirigente regional de IU ha estado acompañado por la europarlamentaria de IU Marina Albiol y colectivos sociales.

Ha lamentado que la visita al CIE no sea "abierta" y con presencia de los medios de comunicación para que pueda trascender ante la opinión pública el estado del centro. No obstante, incide en que desde la formación política elaborarán un informe que "será trasladado al Parlamento Europeo".

Para Maíllo, la política de inmigración que lleva a cabo la UE debe cambiar, ya que "el CIE simboliza todo lo que suponen esas políticas con el internamiento de gente que sólo ha cometido una infracción administrativa y que se encuentra en un régimen prácticamente carcelario".

Todo ello, "en unos espacios que no son abiertos", lamenta el dirigente de IU, que entiende que la sociedad andaluza debe conocer lo que pasa en los CIE.

Maíllo ha vuelto a plantear la necesidad del "cierre" del CIE de Algeciras y no sólo "por el deterioro de las instalaciones", sino por lo que se trasluce en una Europa que "plantea mano ancha con los evasores fiscales y un endurecimiento cruel con gente que sólo tiene faltas administrativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha