eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU espera que la Justicia sea realmente "ciega" y no haga distingos entre bancos, parientes o políticos

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha dicho confiar en que la Justicia, a la hora de tratar el denominado 'caso Urdangarín' que afecta al yerno del Rey, sea realmente "ciega" y no haga distingos entre los implicados, sean bancos, cajas, y parientes de la Familia Real o cargos políticos.

- PUBLICIDAD -
IU espera que la Justicia sea realmente "ciega" y no haga distingos entre bancos, parientes o políticos

En rueda de prensa en el Congreso, el líder de IU fue preguntado tanto por la imputación del secretario de lasa infantas, Carlos García Revenga, como por el crédito de cinco millones que La Caixa otorgó en 2005 al dique de Palma, Iñaki Urdangarín.

Cayo Lara ha subrayado que, al juzgar este asunto, la Justicia debe "volverse ciega de verdad" y "no conocer a nadie" para que "cuando alguien se siente en los banquillos, provenga del sector financiero, empresarial o político, tenga una justicia justa y al servicio del interés general". "Que sea una realidad que la justicia es igual para todos", ha añadido.

En el caso del crédito, indicado que "seguramente" a La Caixa se le "abrieron las carnes" ante el yerno del Rey y no tuvo dificultad en poner dinero a su servicio sin más referencia que "venir con cierto respaldo tácito o explícito" de la Casa Real. "Es un despropósito más y parece que no se escapa nadie de haber hecho prácticas que nos han llevado a este desastre económico", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha