Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU espera que la Justicia sea realmente “ciega” y no haga distingos entre bancos, parientes o políticos

IU espera que la Justicia sea realmente "ciega" y no haga distingos entre bancos, parientes o políticos

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, el líder de IU fue preguntado tanto por la imputación del secretario de lasa infantas, Carlos García Revenga, como por el crédito de cinco millones que La Caixa otorgó en 2005 al dique de Palma, Iñaki Urdangarín.

Cayo Lara ha subrayado que, al juzgar este asunto, la Justicia debe “volverse ciega de verdad” y “no conocer a nadie” para que “cuando alguien se siente en los banquillos, provenga del sector financiero, empresarial o político, tenga una justicia justa y al servicio del interés general”. “Que sea una realidad que la justicia es igual para todos”, ha añadido.

En el caso del crédito, indicado que “seguramente” a La Caixa se le “abrieron las carnes” ante el yerno del Rey y no tuvo dificultad en poner dinero a su servicio sin más referencia que “venir con cierto respaldo tácito o explícito” de la Casa Real. “Es un despropósito más y parece que no se escapa nadie de haber hecho prácticas que nos han llevado a este desastre económico”, ha añadido.

Etiquetas
stats