Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-LV pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta denuncie la reforma ante el Parlamento Europeo

IU-LV pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta denuncie la reforma ante el Parlamento Europeo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En dicha iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA reclama que la Cámara andaluza inste a la Junta a demandar al Gobierno la retirada del anteproyecto, muestre su rechazo al texto y se posicione a favor de cualquier reforma que en esta materia esté encaminada a ampliar los derechos que son fundamentales y específicos de las mujeres, “de forma que éstas puedan decidir sobre si quieren o no ser madres”.

El grupo parlamentario de IULV-CA también reclama que la Junta inste al Gobierno a no atentar contra los derechos fundamentales de las mujeres y, por lo tanto, no modificar de manera “restrictiva” la actual Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, “sin que ésta pueda ser modificada, sino para garantizar y ampliar los derechos reconocidos en el texto legal vigente”.

Sobre este asunto se ha pronunciado este jueves el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, a preguntas de los periodistas, momentos después de registrar en el Parlamento, junto con el PSOE y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), el proyecto de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género.

Para el dirigente de izquierdas, se hace necesaria la retirada de un anteproyecto que supone “una auténtica regresión y un atraco a mano armada, especialmente a las mujeres de este país, que se ven acosadas por un proyecto que les limita su derecho a decidir”.

Por todo ello, Castro ha pedido a todos los dirigentes del PP, “no sólo al señor Monago (presidente de Extremadura) y, especialmente a las mujeres dirigentes de este partido, que hagan todo lo posible para que este anteproyecto sea retirado cuanto antes”.

Etiquetas
stats