Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU cree que Lapuerta ha enviado “un clarísimo SMS al PP” al decir que aportará los “datos” que tiene

EUROPA PRESS

MADRID —

El abogado de Izquierda Unida (IU), Enrique Santiago, ha asegurado que el extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta ha enviado “un clarísimo SMS” a esta formación al asegurar que cuando mejore su salud aportará los “datos” que tiene en relación con la causa en la que se investiga su supuesta contabildad B.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Santiago ha señalado que Lapuerta ha lanzado una advertencia al PP porque este comentario era “absolutamente innecesario”. “Si yo tengo datos, entendemos que estás advirtiendo sobre posibles elementos que vierta en su declaracion, que hasta ahora no ha vertido, ¿no?. En un sentido o en otro”, ha afirmado.

A su juicio, el que fuera jefe de Luis Bárcenas en la Tesorería del PP “ha dejado la puerta abierta a contar cosas que hasta ahora no se han contado”.

Tras apuntar que durante cinco minutos Lapuerta ha dado “todo lujo de detalles” sobre los motivos por los que no iba a declarar, el abogado de la coalición ha opinado que “su memoria parece estar en perfectas condiciones de recordar los sucesos durante hace 15 años en los que ha ejercido como tesorero”.

“EN CONDICIONES PARA DECLARAR”

“Estaba en condiciones intelectuales para haber declarado, otra cosa es que se acoja a su derecho constitucional para no declarar, que lo tiene por ser imputado, pero eso habrá de ser considerado como tal, como un imputado que se ha negado a declarar por mucho que lo vista con condicionante médicos”, ha apuntado.

En relación con su manifestación de que “dijo la verdad” cuando el pasado 7 de febrero afirmó ante el fiscal Anticorrupción que el PP no tenía contabilidad B ni manejaba dinero negro, Santiago ha manifestado que “la verdad tiene muchas aristas”. “Son muchos los casos en los que después de mantener que han dicho la verdad, imputados declaran otra cosa también manteniendo que dicen la verdad”, ha señalado.

Etiquetas
stats