Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Madrid muestra su “rechazo más firme” al cese de Mato y pide a Carmena que “rectifique en su errónea decisión”

IU Madrid muestra su "rechazo más firme" al cese de Mato y pide a Carmena que "rectifique en su errónea decisión"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo detalla la resolución aprobada por unanimidad de la Coordinadora Regional de IU-Madrid, órgano de dirección de la federación, que se ha reunido este martes para analizar la situación creada por el cese de Sánchez Mato y el visto bueno al Plan Económico Financiero (PEF)en el Pleno municipal del lunes.

El documento señala que la “referencia y apuesta” de IU es la unidad dentro de Ahora Madrid y el equipo de gobierno del Ayuntamiento. A su vez, defienden Ahora Madrid como “espacio colectivo, participativo, democrático, plural y de elaboración programática; que aprenda de la máxima 'mandar obedeciendo”.

“Mostramos nuestro más firme apoyo al proyecto frente a los ataques y las imposiciones de medidas desde el Gobierno central del PP”, enfatiza la resolución pero añade que IU Madrid entiende que “es necesario que en todos los espacios de unidad popular, la discrepancia debe ser normalizada ya que es parte de su razón de ser”.

Además, la formación subraya que se tiene que trabajar en el próximo periodo por “vincular la unidad popular real a la participación de la gente y de las activistas en las decisiones”. “Mostramos nuestro rechazo más firme ante la decisión del cese de Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda y solicitamos a la alcaldesa que rectifique en su errónea decisión”, recoge la resolución.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats