eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Madrid muestra su "rechazo más firme" al cese de Mato y pide a Carmena que "rectifique en su errónea decisión"

IU Madrid ha mostrado su "rechazo más firme" ante el cese del edil Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y solicita a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que "rectifique en su errónea decisión".

- PUBLICIDAD -
IU Madrid muestra su "rechazo más firme" al cese de Mato y pide a Carmena que "rectifique en su errónea decisión"

Así lo detalla la resolución aprobada por unanimidad de la Coordinadora Regional de IU-Madrid, órgano de dirección de la federación, que se ha reunido este martes para analizar la situación creada por el cese de Sánchez Mato y el visto bueno al Plan Económico Financiero (PEF)en el Pleno municipal del lunes.

El documento señala que la "referencia y apuesta" de IU es la unidad dentro de Ahora Madrid y el equipo de gobierno del Ayuntamiento. A su vez, defienden Ahora Madrid como "espacio colectivo, participativo, democrático, plural y de elaboración programática; que aprenda de la máxima 'mandar obedeciendo".

"Mostramos nuestro más firme apoyo al proyecto frente a los ataques y las imposiciones de medidas desde el Gobierno central del PP", enfatiza la resolución pero añade que IU Madrid entiende que "es necesario que en todos los espacios de unidad popular, la discrepancia debe ser normalizada ya que es parte de su razón de ser".

Además, la formación subraya que se tiene que trabajar en el próximo periodo por "vincular la unidad popular real a la participación de la gente y de las activistas en las decisiones". "Mostramos nuestro rechazo más firme ante la decisión del cese de Carlos Sánchez Mato como concejal de Economía y Hacienda y solicitamos a la alcaldesa que rectifique en su errónea decisión", recoge la resolución.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha